¿Porqué un Blog?

Porque un Blog
Porque un Blog

    Con la evolución de la Tecnología, las formas de comunicación se han democratizado, es decir cada vez es más común que cualquier persona que tenga alguna idea que desea compartir, con unos cuantos pasos se puede dar a conocer hasta los confines del mundo. Con muy poco de inversión -Casi siempre de solamente tiempo- se puede difundir información a todo el mundo de forma sencilla y gratuita.

    Un Blog es una bitácora que se escribe de forma periódica y lo más interesante es que los autores escriben y los lectores comentan, de  tal forma que se establece un dialogo entre ambos para intercambiar diversas posiciones.

    Todos tenemos algo que contar aunque sean ideas simples y comunes es muy probable que alguien de las millones de personas que tendrán la posibilidad de ver nuestras publicaciones les sirva. Que estas no se queden con nosotros, hagamos uso de la tecnología para mostrarles al mundo nuestras ideas.  Ademas creo que es sumamente importante para los que nos dedicamos a las áreas de Sistemas tener un prestigio en la red que les indique a los posibles cliente nuestras capacidades.

    Desde mi experiencia es complicado evaluar un desarrollador en base a una entrevista o examen psicometrico, porque no sabes si en ese momento esta pasado por un problema importante o al contrario alguien le comento o leyó como debe comportarse en una entrevista de trabajo y le resulta perfecta. La única forma de conocer el desempeño de una persona es trabajar con el varias semanas o hasta meses. Y que tal si vemos que esa persona tiene un prestigio en la red, con artículos, cursos, materiales de apoyo, Blog, seguidores… Da muchos elementos para tener mas certidumbre de su trabajo. 

 

 

Deja un comentario